Condiciones del servicio UGI

Condiciones del servicio UGI

Por favor, lea atentamente estos términos.

Le damos la bienvenida a UGI

Gracias por usar los servicios de UGI (en adelante "Servicios"). UGI es la marca a través de la cuál te brindamos los Servicios. Los Servicios son proporcionados por UGI Internet & TV S.A. de C.V., con sede en Avenida Guadalupe Victoria 707, Colonia Central Obrera, 94743 - Camerino Z. Mendoza, Veracruz, México.

Los Términos y Condiciones del Servicio de UGI (en adelante "Términos" o "Condiciones") se refieren a las condiciones que se especifican a continuación.

Al aceptar los Términos, usted declara que tiene al menos dieciocho años de edad y que es capaz de celebrar un acuerdo legalmente vinculante en su nombre y en el de otras personas en su residencia que puedan utilizar los Servicios.

Al registrarse o utilizar los Servicios, usted acepta estos Términos.

Comunicarse electrónicamente con UGI

Es posible que se nos solicite que le proporcionemos ciertas divulgaciones, avisos y comunicaciones (colectivamente, "Comunicaciones") por escrito. Le enviaremos dichas Comunicaciones en formato electrónico. Su aceptación de estos Términos confirma su capacidad y consentimiento para recibir dichas Comunicaciones electrónicamente.

Acepta recibir electrónicamente todas las Comunicaciones que podamos proporcionarle en relación con su cuenta de UGI y su uso de los Servicios. Las comunicaciones incluyen:

  • acuerdos y políticas relacionados con los Servicios, incluidas las actualizaciones de dichos acuerdos y políticas;

  • autorizaciones de pago y recibos o confirmaciones de transacciones;

  • cuestionarios y materiales de marketing relacionados con los productos y servicios de UGI;

  • estados de cuenta e historial; y

  • todas las demás comunicaciones o documentos relacionados con o sobre su cuenta, sus compras, cambios en los Servicios o las tarifas y tarifas que cobramos en relación con los Servicios, y su uso de los Servicios.

Las comunicaciones se considerarán recibidas por usted en el momento de la entrega de cualquiera de las siguientes maneras:

  • publicarlos en el sitio web de UGI;

  • enviarlos por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta;

  • comunicárselos a través de mensajes de texto; o

  • comunicárselos a través de mensajes de WhatsApp.

Para acceder y conservar las Comunicaciones electrónicas, deberá mantener o tener acceso al siguiente hardware y software informático a su cargo:

  • una computadora o dispositivo móvil con Internet o conectividad móvil;

  • un navegador web actual que incluya cifrado de 128 bits con cookies habilitadas;

  • software capaz de abrir documentos PDF;

  • acceso a la dirección de correo electrónico válida que usó para crear los registros de sus cuentas UGI; y

  • suficiente espacio de almacenamiento para guardar las comunicaciones o una impresora para imprimirlas.

Al aceptar estos Términos, usted confirma que puede cumplir con los requisitos anteriores y que puede recibir, abrir e imprimir o guardar cualquier Comunicación para sus registros. Debe mantener copias de las Comunicaciones electrónicas imprimiendo copias en papel o guardando copias electrónicas, según corresponda. Además, puede comunicarse con UGI para solicitar otra copia electrónica de una Comunicación. Nos reservamos el derecho de cancelar su uso de los Servicios si rechaza o retira su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas, excepto que puede negarse a recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes de WhatsApp sin que se cancele su servicio, como se establece en la siguiente sección.

Consentimiento para recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes de WhatsApp de UGI

En ocasiones, UGI puede intentar comunicarse con usted por teléfono, mensaje de texto SMS o mensaje de WhatsApp a los números de teléfono fijo o móvil que nos haya proporcionado. Estas comunicaciones pueden ser sobre su cuenta de UGI, respuestas a consultas que nos haya hecho o para otros fines, incluidos mensajes de marketing sobre otros bienes o servicios proporcionados por UGI. Estas llamadas, mensajes de texto SMS o mensajes de WhatsApp pueden enviarse utilizando un sistema de marcación telefónica automática y pueden incluir el uso de voces pregrabadas o artificiales. Tenga en cuenta que usted puede ser responsable de cualquier cargo de su proveedor de telefonía por estas llamadas, mensajes de texto SMS o mensajes de WhatsApp.

Si no desea recibir estas llamadas, mensajes de texto SMS o mensajes de WhatsApp opcionales, no tiene que hacerlo. No se requiere su consentimiento para recibir estas llamadas, mensajes de texto SMS o mensajes de WhatsApp para comprar o recibir los Servicios de UGI. Para revocar su consentimiento para recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto SMS y mensajes de WhatsApp, háganoslo saber. La forma más fácil es llamando a nuestro equipo de servicio al cliente al 272 742 80 01.

Mensajes de texto bajo demanda

En ocasiones, UGI puede responder a las consultas que nos haya realizado llamando o enviando un mensaje de texto o WhatsApp a los números de teléfono que nos haya proporcionado, utilizando medios automatizados.

Elegibilidad para los servicios de UGI

Puede solicitar los Servicios de UGI en línea en ugi.mx. Si bien esperamos que UGI esté disponible para la mayor cantidad de personas posible lo más rápido posible, UGI se reserva el derecho de determinar si algún Servicio está disponible para una dirección en particular.

Instalación de UGI

Usted acepta proporcionar a UGI todo el acceso necesario a las instalaciones en la dirección en la que se registra para que se instalen los Servicios (a la que se hace referencia como "su residencia" a continuación) para que el equipo necesario para que usted reciba los Servicios pueda instalarse y configurarse, mantenerse o repararse. Acepta que UGI puede instalar equipos en el exterior y el interior de su residencia en cualquier ubicación razonable. Acepta que UGI puede tomar fotografías del equipo instalado por UGI en el exterior o interior de su residencia con fines de control de calidad. También acepta que tiene los permisos necesarios para aprobar el uso de UGI, para completar los servicios de instalación.

Si alquila o no es propietario de su residencia, declara y garantiza que está autorizado por el dueño de la propiedad para solicitar la instalación de UGI, y reconoce que es posible que se le pida que proporcione evidencia por escrito de que ha recibido todos los permisos necesarios para autorizar la prestación de los servicios de instalación, mantenimiento y reparación. Si UGI incurre en costos o pérdidas, incluidos los honorarios de abogados, porque no obtuvo los permisos necesarios para autorizar la instalación, el mantenimiento o la reparación del equipo requerido para los Servicios, usted es responsable de reembolsar a UGI esos costos o pérdidas.

La aceptación de estas Condiciones no garantiza que UGI instale o proporcione ningún Servicio. Es posible que necesitemos un acuerdo por separado con usted o su arrendador para instalar los Servicios.

Equipos de UGI

UGI puede proporcionarle o alquilarle varios equipos en relación con los Servicios. En algunos casos, para utilizar el equipo proporcionado, deberá revisar y aceptar los términos de servicio que rigen el uso del equipo. Si pierde o daña este equipo después de la instalación, es posible que UGI le cobre una tarifa por el equipo de reemplazo (consulte la Lista de tarifas). Las tarifas de los equipos están sujetas a cambios.

A menos que se indique explícitamente lo contrario en nuestro sitio web, UGI es propietario de todos los equipos proporcionados por UGI en relación con los Servicios. De vez en cuando, UGI puede ofrecerle equipos que puede comprar en relación con los Servicios bajo términos separados para que se proporcionen con dichos equipos.

Autoriza a UGI a instalar actualizaciones de software en cualquier equipo proporcionado por UGI. También acepta no usar el equipo propiedad de UGI para ningún otro propósito que no sea el uso de los Servicios.

Otras tarifas

Los Servicios pueden estar sujetos a tarifas adicionales (consulte la Lista de tarifas).

Uso de su propio enrutador de red

UGI le proporcionará un enrutador. Usted puede conectar su propio enrutador al proporcionado por UGI. Si utiliza su propio enrutador, usted es responsable de asegurarse de que su enrutador se use de acuerdo con estos Términos, incluida nuestra Política de uso aceptable. Aunque esperamos que los Servicios sean compatibles con tantos routers de red como sea posible, no podemos garantizar que su router funcione con los Servicios. Le sugerimos que use su propio enrutador solo si se siente cómodo administrándolo por su cuenta, ya que no podremos ayudarlo a solucionar problemas.

Cómo usar los servicios de UGI

Usted se compromete a no hacer un uso indebido de los Servicios, lo que incluye el uso de los Servicios para fines ilegales, inapropiados, que infrinjan los derechos de otros o que afecten negativamente el disfrute de los Servicios por parte de otros. Los ejemplos de usos indebidos y actividades prohibidas se establecen en nuestra Política de uso aceptable, que se incorpora a estos Términos. Usted es responsable de toda actividad en los Servicios, ya sea que dicha actividad sea realizada por usted o por otra persona.

Si está utilizando los Servicios en una residencia u otro lugar que no es de su propiedad ni que no controla (como un hospital, un hotel, etc.), es posible que tenga acuerdos relacionados con los Servicios con propietarios, administradores u otros terceros fuera de estos Términos; UGI no es parte de dichos acuerdos y, por lo tanto, no es responsable ni está obligado por ellos.

Reventa y redistribución

Los Servicios están destinados al uso personal de usted y de otros ocupantes e invitados dentro de su residencia. Usted se compromete a no revender ni reempaquetar los Servicios ni a ponerlos a disposición de nadie fuera de su residencia.

Seguridad

UGI se esfuerza por mantener su red segura, pero ninguna seguridad de red es perfecta. Si bien UGI puede brindarte asistencia técnica, usted es responsable de implementar las medidas de seguridad adecuadas al usar los Servicios, lo que incluye tomar las medidas necesarias para garantizar que terceros no autorizados accedan a sus datos. UGI no se hace responsable de los daños a los usuarios de los Servicios que puedan ser causados por terceros no autorizados.

Privacidad

UGI se toma muy en serio su privacidad. Usted entiende y acepta que la información proporcionada y recopilada por UGI en relación con los Servicios está sujeta al Aviso de Privacidad de UGI. Puede obtener más información sobre la recopilación y el uso de los datos de los clientes de UGI por parte de UGI aquí.

Estado de cuenta y pago

Usted acepta pagar todas y cada una de las tarifas aplicables por los Servicios que adquiera, ya sea que los solicite usted, alguien autorizado por usted conforme a lo establecido en la carátula de su contrato.

UGI enviará su estado de cuenta y otros avisos requeridos por correo electrónico a la dirección asociada a su cuenta.

UGI entregará a usted un comprobante de pago por cada pago realizado por diferentes medios de comunicación, que dependerán del medio de pago, para pagos en efectivos el comprobante se entrega impreso al momento del pago, para pagos en tiendas de conveniencia, el comprobantes es entregado impreso por el personal de la tienda de conveniencia, para pagos en línea, el comprobante se entrega vía electrónica. Si el pago no se recibe por cualquier otro motivo antes de la fecha límite de pago, UGI, de conformidad con lo establecido en la carátula de su contrato, cobrará una tarifa por reconexión. Usted aceptas que UGI no es responsable de ningún cargo de terceros en el que pueda incurrir en relación con su cuenta, tarjeta de crédito u otro método de pago.

Los pagos en línea son procesados por Openpay y están disponibles en nuestro portal de pagos disponible en pagos.ugi.mx, usted puede acceder con el usuario contraseña que se le proveyó en su cuenta de correo electrónico registrada o por medio del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, al número de teléfono registrado en su cuenta.

Los métodos de pago aceptados para pagos en línea por medio de Openpay son:

  • Tarjetas de crédito y débito

    • Visa

    • Mastercard

    • American Express

    • Discover

    • Dinners Club International

  • Tarjetas de vales

    • Carnet

Todos los pagos procesados en sucursal, en tiendas de conveniencia 7/24 y en línea por medio de Openpay son registrados de forma inmediata.

Políticas de seguridad para pagos en línea

En UGI, nos comprometemos a garantizar la seguridad de sus transacciones en línea. Nuestro portal de pagos, alojado en https://pagos.ugi.mx, utiliza las siguientes medidas de seguridad para proteger sus datos financieros.

Protección de Datos Sensibles

Entendemos la importancia de la confidencialidad de su información financiera. Por ello, queremos asegurarle que en nuestro portal de pagos no almacenamos los datos de las tarjetas de nuestros clientes. Las únicas operaciones disponibles en este portal son el pago del saldo pendiente y la descarga de su estado de cuenta. Si no tiene saldo pendiente, no hay más operaciones de pago que se puedan realizar.

Acceso Seguro

El acceso a nuestro portal está protegido mediante una cuenta de usuario y contraseña exclusiva para cada cliente. Esto garantiza que solo usted tenga acceso a su información financiera y a las operaciones disponibles en nuestro portal.

Protocolo HTTPS

Además, nuestro portal utiliza el protocolo HTTPS, lo que significa que toda la comunicación entre su navegador y nuestro servidor está cifrada y protegida. Esto asegura la integridad y confidencialidad de sus datos durante la transmisión, proporcionando un entorno seguro para realizar sus transacciones en línea.

En UGI, nos esforzamos por ofrecerle la mejor experiencia en línea, brindándole seguridad y tranquilidad en cada transacción que realice con nosotros.

Cambios y cancelaciones de servicios; Terminación

Puede cambiar o cancelar los Servicios en cualquier momento, pero es posible que deba devolver parte o la totalidad del equipo. Si no devuelve este equipo, es posible que deba pagar una tarifa de reemplazo.

Cuando cambie su Servicio actualizando o degradando su paquete, las tarifas se prorratearán en función de la fecha en que cambie su Servicio.

Si solicita la cancelación de todos sus Servicios, sus Servicios estarán disponibles hasta la fecha de cancelación que seleccione. Su cuenta de UGI no se cancelará hasta que se resuelvan todas las obligaciones de pagos..

No es posible degradar su paquete a menos que su servicio haya cumplido ya un año de contratado, realizar la cancelación del servicio es posible aunque no haya transcurrido un año de su contrato, pero aplicará una penalización correspondiente al 20% del monto total de los meses pendientes por cubrir relativos al plazo forzoso. Para más información accede a https://tarifas.ift.org.mx/ift_visor/

 Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como los numerales Trigésimo y Cuadragésimo Séptimo los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia publicados en el Diario Oficial de la Federación el 02 de diciembre de 2015, UGI publica los datos del Área Responsable para atender las solicitudes y acciones relacionadas con la priorización de las comunicaciones en Situación de emergencia y Desastre según lo establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Sólo dará contestación a aquellos requerimientos que cumplan con los requisitos de ley y se encuentren debidamente fundados y motivados y que, además, indiquen la manera en que deba mandarse la información y/o documentación que, en su caso, proceda. Más información en el documento Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia.

Gestión de redes

Utilizamos varias técnicas de gestión de red para proteger nuestra red, sistemas, equipos, servicios y usuarios de daños, garantizar servicios confiables y de calidad a nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Consulta el Código de Gestión de Tráfico y Administración de Redes para los servicios de Internet de UGI para obtener más información.

Nuestras garantías y exenciones de responsabilidad

Proporcionamos los Servicios utilizando un nivel comercialmente razonable de habilidad y cuidado y esperamos que disfrute usándolos. Pero hay ciertas cosas que no prometemos sobre los Servicios.

SALVO QUE SE ESTABLEZCA EXPRESAMENTE EN ESTAS CONDICIONES O EN UN ACUERDO INDEPENDIENTE QUE UGI LE PROPORCIONE, UGI NO HACE NINGUNA PROMESA ESPECÍFICA SOBRE LOS SERVICIOS, INCLUIDO CUALQUIER EQUIPO QUE LE PROPORCIONEN UGI, SUS DISTRIBUIDORES O PROVEEDORES. POR EJEMPLO, NO ASUMIMOS NINGÚN COMPROMISO SOBRE EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS, LA FUNCIÓN ESPECÍFICA DEL EQUIPO O LOS SERVICIOS, O SU FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD O CAPACIDAD PARA SATISFACER SUS NECESIDADES. PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS Y EL EQUIPO "TAL CUAL".

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, EXCLUIMOS TODAS LAS GARANTÍAS.

Responsabilidad por nuestros Servicios

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UGI POR CUALQUIER RECLAMO EN VIRTUD DE ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, SE LIMITA AL MONTO QUE NOS PAGÓ POR USAR LOS SERVICIOS.

EN TODOS LOS CASOS, UGI NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE NO SEA RAZONABLEMENTE PREVISIBLE.

CUANDO LA LEY LO PERMITA, UGI NO SERÁ RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, INGRESOS O DATOS, PÉRDIDAS FINANCIERAS O DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES O PUNITIVOS.

Empresas

UGI no ofrece servicios diferenciados a empresas y personas morales, los servicios contratados a nombre de personas morales les aplican los mismos términos y condiciones y mismo nivel de servicio que los servicios contratados por personas físicas.

Disputas

Autoridad competente: La PROFECO, es la autoridad competente en materia administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de contrato de adhesión de su servicio.

Al IFT le corresponde regular y vigilar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, así como el cumplimiento de las disposiciones administrativas que emita y que sean referidas la norma oficial mexicana nom-184-scfi-2018.

Procedimiento conciliatorio: Cuando se llegare a iniciar algún procedimiento conciliatorio ante la PROFECO, UGI no podrá interrumpir los servicios. Si el servicio de telecomunicaciones se suspendió con posterioridad a la presentación de la reclamación y previo a la notificación a UGI, la PROFECO deberá solicitar restablecer el servicio. Si el servicio se suspende posteriormente a la notificación de la reclamación, la PROFECO requerirá a UGI el restablecimiento del servicio. Lo anterior no resultará aplicable en caso de que UGI suspenda el servicio,  termine o cancele el contrato al suscriptor, por causas imputables al suscriptor, de conformidad con 10 previsto en las cláusulas décima y décima segunda del contrato.

En todos los casos, el suscriptor no está exento de sus obligaciones de pago de los bienes y/o servicios contratados y utilizados, salvo cuando se haya determinado su improcedencia.

Cambios a estos términos

Podemos modificar estos Términos para, por ejemplo, reflejar cambios en la ley o cambios en nuestros Servicios. Debe consultar los Términos con regularidad. Publicaremos un aviso de las modificaciones de estos términos en esta página indicando la fecha en que se modificaron por última vez los Términos. Los cambios no se aplicarán retroactivamente y entrarán en vigencia no antes de catorce días después de su publicación. Sin embargo, los cambios que aborden nuevas funciones para un Servicio, los cambios relacionados con el lanzamiento de un nuevo Servicio o los cambios realizados por razones legales entrarán en vigencia de inmediato. Si no está de acuerdo con los términos modificados de un Servicio, debe dejar de usar ese Servicio y ponerse en contacto con UGI para cambiar o cancelar sus Servicios.

Queremos informarles sobre las condiciones de nuestros servicios. Al aceptar nuestros términos, usted confirma su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas y acepta nuestras políticas de seguridad y privacidad. Además, puede cambiar o cancelar servicios según sea necesario. Para más detalles, visite nuestro sitio web o contáctenos directamente.
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