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Solucionar problemas con el servicio de Internet y Wi-Fi de UGI

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Soluciona problemas relacionados con el servicio de Internet y Wi-Fi de UGI

Si no puedes conectarte a Internet o si tu servicio es más lento de lo esperado, sigue los pasos que se indican a continuación.

Mejora la conexión a Internet y Wi-Fi de UGI, obtén mayores velocidades, revisa si hay interrupciones del servicio, verifica que la cuenta esté en regla y soluciona los problemas con el router (ONU UGI).


Paso 1: Revisa si hay interrupciones del servicio de Internet

Revisa si hay una interrupción de Internet en la página de búsqueda de interrupciones del servicio de UGI o comunícate con nuestro equipo de atención a clientes.

Paso 2: Verifica que tu cuenta esté en regla
Puedes consultar tu saldo pendiente contactando a un ejecutivo de atención a clientes UGI.

Paga tu saldo pendiente

En algunos casos, tendrás un saldo pendiente. Para asegurarte de que la cuenta esté en regla, realiza el pago del saldo pendiente. Lo puedes realizar en cualquiera de nuestras sucursales o en tiendas de conveniencia 7/24.

Si bien no podemos mover la fecha límite de tu factura ni quitar la facturación automática de tu cuenta, puedes realizar un pago manual en cualquier momento. 

Si quieres obtener más información sobre la facturación de UGI, visita el artículo Aspectos básicos sobre el estado de cuenta UGI del Centro de ayuda.

Paso 3: Soluciona problemas relacionados con el router
  • ONU UGI

    Panel trasero de una ONU UGI con varios puertos de conectividad
    • Si ninguno de los dispositivos puede conectarse a Internet, haz lo siguiente:
      • Verifica el color de la luz LED de tu ONU UGI
        • Indicador REG o PON continuo: Perfecto. El dispositivo está conectado a la red y en línea. Este es el comportamiento previsto.
        • Indicador REG o PON destellante: El dispositivo está conectado a la red, pero no se puede comunicar con los servidores de UGI.
        • Luz roja continua: El dispositivo está desconectado de la red.
        • Sin luz: Sin alimentación
      • Cómo desconectar y restablecer la ONU UGI
        • Desconecta el cable de alimentación.
        • Espera al menos 10 segundos.
        • Vuelve a enchufar el cable de alimentación al dispositivo.
        • Espera 2 a 3 minutos para que el indicador REG o PON muestre una luz continua.
        • Verifica que puedas ver el nombre de la red Wi-Fi de tu ONU UGI (SSID) y que los dispositivos que usas estén conectados con el nombre de Wi-Fi y la contraseña correctos.
          Puedes cambiar el nombre de la red Wi‑Fi (SSID) o la contraseña en cualquier momento. Si lo haces, deberás volver a conectar todos los dispositivos inalámbricos de la red Wi‑Fi con el nombre y la contraseña nuevos.
          Si sigues teniendo problemas después de seguir los pasos anteriores, comunícate con el servicio de asistencia al cliente de UGI.
    • Si solo uno de tus dispositivos no puede conectarse a Internet, haz lo siguiente:
      • Verifica que puedas ver el nombre de la red Wi-Fi de tu ONU UGI (SSID) y que el dispositivo que usas esté conectado con el nombre de Wi-Fi y la contraseña correctos.
      • Si es posible, conecta el dispositivo directamente a tu ONU UGI mediante un cable Ethernet.
      • Si solo 1 dispositivo no se conecta, es muy probable que el problema esté en ese dispositivo.
      • Comunícate con el equipo de atención al cliente del fabricante del dispositivo antes de comunicarte con UGI para que podamos descartar cualquier problema específico del dispositivo.
    • Si tu conexión a Internet es más lenta de lo esperado, haz lo siguiente:
      La velocidad de tu conexión a Internet depende de varios factores, como la antigüedad de la computadora o el dispositivo que utilizas para navegar, la distancia del router y la cantidad de dispositivos conectados a la vez.

      Si te conectas mediante Wi‑Fi, no alcanzarás las velocidades de Internet más rápidas de tu plan. Sin embargo, puedes esperar velocidades más rápidas que las que obtendrías con otros tipos de acceso inalámbrico.

      Es normal que las velocidades que recibes sean más bajas que las que se mencionan en esta página. Las velocidades reales dependen de diversos factores que influyen en el servicio de Internet, incluido el equipo UGI que tienes (como la antigüedad o el modelo del dispositivo o las ubicaciones del equipo de UGI en relación con tus dispositivos Wi‑Fi) y la versión de 802.11 que usa tu dispositivo (sigue leyendo para obtener más información).
      Cómo ejecutar una prueba de velocidad
    • Si te conectas mediante Wi-Fi, asegúrate de que tu dispositivo (teléfono o computadora) esté conectado a la banda de 5 GHz.
      Para obtener más información, consulta Frecuencias y potencia de la señal Wi‑Fi.
      • Deberías poder verificar esto en la configuración de Wi-Fi de tu dispositivo.
      • Puedes dividir tu nombre de red Wi-Fi (SSID) en dos redes distintas en la configuración de tu cuenta.
      • Haz clic aquí si quieres obtener más sugerencias para mejorar las velocidades de Wi-Fi.
      • Si las velocidades siguen siendo más lentas de lo esperado después de seguir los pasos anteriores, comunícate con el equipo de asistencia al cliente de UGI.
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