1 Respuesta
Para aumentar tu velocidad de Internet, descubre qué interrumpe o ralentiza tus conexiones Wi-Fi y por cable.
Para asegurarnos de que puedas aprovechar todos los beneficios que ofrecen las velocidades UGI, hemos trabajado mucho en la implementación de dispositivos que ayuden a brindar esa experiencia de velocidad dentro de su hogar. Primero, instalamos una conexión de fibra óptica directamente a tu hogar y la conectamos a una ONU UGI que toma la conexión y distribuye Internet de alta velocidad dentro de tu hogar.
Para obtener información detallada sobre las velocidades de Internet, visita el artículo Velocidades máximas de Wi-Fi y por cable en UGI.
Problemas de velocidad a través de Wi-Fi
Cuando usas dispositivos a través de Wi-Fi, es poco probable que puedas alcanzar la velocidad máxima de tu plan UGI en algunos casos. Puedes mejorar tus velocidades administrando cuidadosamente cualquier interferencia de fuentes externas, lo que puede reducir significativamente las velocidades de red para los dispositivos que funcionan a través de Wi-Fi.
Problemas de velocidad en dispositivos con cable
Aunque UGI ofrece velocidades de red muy rápidas y, generalmente, se pueden alcanzar sin problema con dispositivos con cable, hay una serie de situaciones que pueden hacer que las velocidades de tu red se reduzcan.
El tipo de hardware que utilizes, la antigüedad del dispositivo, el sistema operativo, el navegador web, la tarjeta de interfaz de red (NIC) y otras aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo afectan a las velocidades de carga y descarga.
Conexiones lentas entre la red UGI y los sitios web que visitas. Una vez que tu comunicación sale de la red UGI, no podemos garantizar que recibas las velocidades máximas debido al tráfico pesado o a retrasos sustanciales en el cambio de ruta en cualquier momento.
VPN (redes privadas virtuales). Si el servidor de la VPN no es capaz de reenviar tráfico a la misma velocidad que tu plan UGI, es posible que tu velocidad de Internet se reduzca a la velocidad de la que es capaz el servidor VPN.
El rendimiento debido a factores externos puede ser menor durante las horas pico de uso, que en nuestra red suelen estar entre las 8 p.m. y las 11 p.m., aunque puede variar por zona.
El vídeo tiene prioridad sobre los datos. Si estás transmitiendo TV o películas, la transmisión de video está usando parte del ancho de banda y el flujo de datos solo puede usar el ancho de banda restante.
Latencia. La latencia es la medida de cuánto tiempo se tarda en transmitir o recibir paquetes en una red en particular, y se ve afectada por la distancia que deben recorrer los paquetes, la cantidad de paquetes de red que se deben viajar y la calidad de esas redes.
Al igual que la latencia, la pérdida de paquetes puede tener varias causas diferentes, como la congestión de la red, el hardware defectuoso, el bajo rendimiento del dispositivo o la presencia de errores de software.
Si tienes problemas con Internet, consulta estos consejos sobre cómo mejorar la velocidad de tu Wi-Fi o utiliza nuestro solucionador de problemas de red para resolver problemas específicos.