Legal
Te damos la bienvenida a los Términos y Políticas de UGI. Selecciona un enlace para encontrar la información que estás buscando.
Sin categoría
Ver todos
Acuerdo PROFECO e IFT del 27 de octubre de 2023 sobre carta de derechos mínmos
Vista previa
DOCUMENTO OFICIAL: DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION (DOF)
FECHA DE IMPRESION DEL REPORTE: 16/5/25, 9:19 a.m.
FECHA DE PUBLICACION EN EL DOF: 27/10/2023
TITULO DEL ACUERDO
ACUERDO por el cual la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modifican el Acuerdo mediante el cual determinan los derechos minimos que deben incluirse en la carta a que hace referencia el articulo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusion, publicado el 25 de enero de 2022.
AUTORIDADES EMISORAS
- Secretaria de Economia
- Procuraduria Federal del Consumidor
- Instituto Federal de Telecomunicaciones
ANTECEDENTES
1. Creacion de PROFECO (24/12/1992): Organismo descentralizado encargado de promover y proteger derechos del consumidor.
2. Creacion del IFT (11/06/2013): Organo autonomo regulador de radiodifusion y telecomunicaciones y autoridad en competencia economica.
3. Integracion del IFT (10/09/2013): Ratificacion de Comisionados por el Senado.
4. Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusion (14/07/2014): Publicacion del Decreto.
5. Estatuto Organico del IFT (04/09/2014): Entrada en vigor el 26/09/2014.
6. Primer Acuerdo de Derechos Minimos (06/07/2015): Publicacion del primer acuerdo conjunto PROFECO-IFT.
7. NOM-184-SCFI-2018 (08/03/2019): Elementos normativos para comercializacion de servicios de telecomunicaciones.
8. Acuerdo Vigente (25/01/2022): Abrogo el acuerdo de 2015.
CONSIDERANDOS
PRIMERO: AMBITO DE COMPETENCIA DE LA PROFECO
- Articulo 28 Constitucional: Proteccion a consumidores como derecho fundamental.
- Articulo 20 LFPC: PROFECO como autoridad administrativa.
- Principios basicos (Art. 1 LFPC): Informacion clara, prevencion de daños y acceso a organos administrativos.
- Facultades (Art. 24 LFPC): Promover derechos, recopilar informacion, educacion para el consumo, convenios, vigilancia, registro de contratos de adhesion.
- Articulo 191 LFTR: Corresponde a IFT y PROFECO determinar derechos minimos.
SEGUNDO: AMBITO DE COMPETENCIA DEL IFT
- Organo autonomo constitucional (Art. 28 Constitucional).
- Regulacion y supervision del espectro, redes y servicios (Art. 7 LFTR).
- Coordinacion General de Politica del Usuario del IFT determina derechos minimos junto con PROFECO (Art. 71 Estatuto Organico).
TERCERO: EL ACUERDO
- Justificacion: Revision periodica conjunta PROFECO-IFT.
- Objetivo: Incluir expresamente lo establecido en la fraccion XV del articulo 191 de la LFTR referente a la manifestacion de ideas y acceso a la informacion.
CUARTO: MODIFICACION DEL ACUERDO
- Modificacion al numeral 80 del Acuerdo principal.
- Modificacion al numeral 89 del Anexo 2 (Version Ejecutiva de la Carta).
CONTENIDO DE LAS MODIFICACIONES
PRIMERO
Se ADICIONA un segundo parrafo al numeral 80 del Acuerdo principal:
"80. (...)
Tienes derecho a la manifestacion de las ideas, al acceso a la informacion y a buscar, recibir y difundir informacion e ideas en los terminos que establece la Constitucion y las leyes aplicables (90Bis)."
SEGUNDO
Se ADICIONA un segundo parrafo al numeral 89 del Anexo 2 (Version Ejecutiva):
"89. (...)
Asimismo, tienes derecho a la manifestacion de las ideas, al acceso a la informacion y a buscar, recibir y difundir informacion e ideas en los terminos que establece la Constitucion y las leyes aplicables."
TERCERO
Se ADICIONA la nota al pie de pagina 90 Bis:
"90 Bis Articulo 191 fraccion XV de la LFTR."
ARTICULOS TRANSITORIOS
PRIMERO.- Publiquese en el Diario Oficial de la Federacion.
SEGUNDO.- Entrada en vigor a los 30 dias naturales siguientes de su publicacion.
FIRMAS
- Por PROFECO: Dr. Francisco Ricardo Sheffield Padilla (15/09/2023).
- Por IFT: Dr. Felipe Alfonso Hernandez Maya (15/09/2023).
FECHA DE IMPRESION DEL REPORTE: 16/5/25, 9:19 a.m.
FECHA DE PUBLICACION EN EL DOF: 27/10/2023
TITULO DEL ACUERDO
ACUERDO por el cual la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modifican el Acuerdo mediante el cual determinan los derechos minimos que deben incluirse en la carta a que hace referencia el articulo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusion, publicado el 25 de enero de 2022.
AUTORIDADES EMISORAS
- Secretaria de Economia
- Procuraduria Federal del Consumidor
- Instituto Federal de Telecomunicaciones
ANTECEDENTES
1. Creacion de PROFECO (24/12/1992): Organismo descentralizado encargado de promover y proteger derechos del consumidor.
2. Creacion del IFT (11/06/2013): Organo autonomo regulador de radiodifusion y telecomunicaciones y autoridad en competencia economica.
3. Integracion del IFT (10/09/2013): Ratificacion de Comisionados por el Senado.
4. Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusion (14/07/2014): Publicacion del Decreto.
5. Estatuto Organico del IFT (04/09/2014): Entrada en vigor el 26/09/2014.
6. Primer Acuerdo de Derechos Minimos (06/07/2015): Publicacion del primer acuerdo conjunto PROFECO-IFT.
7. NOM-184-SCFI-2018 (08/03/2019): Elementos normativos para comercializacion de servicios de telecomunicaciones.
8. Acuerdo Vigente (25/01/2022): Abrogo el acuerdo de 2015.
CONSIDERANDOS
PRIMERO: AMBITO DE COMPETENCIA DE LA PROFECO
- Articulo 28 Constitucional: Proteccion a consumidores como derecho fundamental.
- Articulo 20 LFPC: PROFECO como autoridad administrativa.
- Principios basicos (Art. 1 LFPC): Informacion clara, prevencion de daños y acceso a organos administrativos.
- Facultades (Art. 24 LFPC): Promover derechos, recopilar informacion, educacion para el consumo, convenios, vigilancia, registro de contratos de adhesion.
- Articulo 191 LFTR: Corresponde a IFT y PROFECO determinar derechos minimos.
SEGUNDO: AMBITO DE COMPETENCIA DEL IFT
- Organo autonomo constitucional (Art. 28 Constitucional).
- Regulacion y supervision del espectro, redes y servicios (Art. 7 LFTR).
- Coordinacion General de Politica del Usuario del IFT determina derechos minimos junto con PROFECO (Art. 71 Estatuto Organico).
TERCERO: EL ACUERDO
- Justificacion: Revision periodica conjunta PROFECO-IFT.
- Objetivo: Incluir expresamente lo establecido en la fraccion XV del articulo 191 de la LFTR referente a la manifestacion de ideas y acceso a la informacion.
CUARTO: MODIFICACION DEL ACUERDO
- Modificacion al numeral 80 del Acuerdo principal.
- Modificacion al numeral 89 del Anexo 2 (Version Ejecutiva de la Carta).
CONTENIDO DE LAS MODIFICACIONES
PRIMERO
Se ADICIONA un segundo parrafo al numeral 80 del Acuerdo principal:
"80. (...)
Tienes derecho a la manifestacion de las ideas, al acceso a la informacion y a buscar, recibir y difundir informacion e ideas en los terminos que establece la Constitucion y las leyes aplicables (90Bis)."
SEGUNDO
Se ADICIONA un segundo parrafo al numeral 89 del Anexo 2 (Version Ejecutiva):
"89. (...)
Asimismo, tienes derecho a la manifestacion de las ideas, al acceso a la informacion y a buscar, recibir y difundir informacion e ideas en los terminos que establece la Constitucion y las leyes aplicables."
TERCERO
Se ADICIONA la nota al pie de pagina 90 Bis:
"90 Bis Articulo 191 fraccion XV de la LFTR."
ARTICULOS TRANSITORIOS
PRIMERO.- Publiquese en el Diario Oficial de la Federacion.
SEGUNDO.- Entrada en vigor a los 30 dias naturales siguientes de su publicacion.
FIRMAS
- Por PROFECO: Dr. Francisco Ricardo Sheffield Padilla (15/09/2023).
- Por IFT: Dr. Felipe Alfonso Hernandez Maya (15/09/2023).
00:15
0
0
IN-CU-PU EVIDENCIA DE ENVÍO DE CONTRATOS DE ADHESIÓN Y CARTA DE DERECHOS MÍNIMOS
Vista previa
DOCUMENTO DE EVIDENCIA DE ENVIO
INFORMACION GENERAL DEL DOCUMENTO
- Titulo: Evidencia de Envio de Contratos de Adhesion y Carta de Derechos Minimos
- Clasificacion: Documento Clasificado como Reservado
- Clave: IN-CU-PU
- Version: 1
- Fecha de Publicacion: 17/09/2024
CONTENIDO
1. Ejemplo de plantilla de mensaje
2. Evidencia de envio
2.1 Lista de ultimo proceso
2.2 Estadisticas detalladas del ultimo procesos de envio
2.3 Ejemplo de lista de destinatarios via email (datos personales censurados)
2.4 Ejemplo de lista de destinatarios via Whatsapp (datos personales censurados)
1. EJEMPLO DE PLANTILLA DE MENSAJE (CORREO ELECTRONICO)
- Asunto: Informacion Importante sobre tu Contrato de Servicio con UGI n (object.name)
- Encabezado: UGI Internet & TV
- Saludo: ¡Hola! Gracias por ser parte de UGI Internet & TV.
- Mensaje Principal: En esta ocasion queremos aprovechar la oportunidad para entregarte algunos documentos relevantes relacionados con tu servicio con numero de contrato $[object.name].
- Botones/Enlaces incluidos:
- Contrato de Adhesion ($(object.company_name))
- Carta de Derechos de Usuario
- Informacion de Contacto: soporte@ugi.mx, telefono 272 742 8001, o por mensaje de WhatsApp.
- Redes Sociales: Facebook e Instagram.
2. EVIDENCIA DE ENVIO Y ESTADISTICAS
- Fecha de corte mostrada en estadisticas: 19/05/2025
- Total de correos procesados: 205 (Enviados a Contacto de correo)
- Correos enviados exitosamente: 202
- Metricas de interaccion:
- Recibido: 76%
- Abierto: 6% (o 5% segun vista preliminar)
- Seleccionado (Clics): 1%
- Respondido: 0%
- Devuelto (Rebotado): 23%
2.3 EJEMPLO DE LISTA DE DESTINATARIOS VIA EMAIL (CENSURADO)
Tabla que muestra fecha, identificadores y correos parciales:
- 19/05/2025 - Contrato 2009-4 - Folio 575-2022 - Correo: 2hadas...
- 19/05/2025 - Contrato 1890-3 - Folio 575-2022 - Correo: 30dtv06...
- 19/05/2025 - Contrato 1914-3 - Folio 575-2022 - Correo: a.r.g.m....
- 19/05/2025 - Contrato 1633-5 - Folio 575-2022 - Correo: aariasb...
- 19/05/2025 - Contrato 1930-3 - Folio 575-2022 - Correo: adolfoal...
- 19/05/2025 - Contrato 1926-3 - Folio 575-2022 - Correo: agomez...
- 19/05/2025 - Contrato 1325-2 - Folio 575-2022 - Correo: aimeeb...
- 19/05/2025 - Contrato 1056-1 - Folio 575-2022 - Correo: alanyar...
- 19/05/2025 - Contrato 1993-4 - Folio 575-2022 - Correo: alejandr...
- 19/05/2025 - Contrato 450-7 - Folio 575-2022 - Correo: alejandr...
- 19/05/2025 - Contrato 1047-1 - Folio 575-2022 - Correo: almadel...
- 19/05/2025 - Contrato 37-9 - Folio 575-2022 - Correo: alvinoja...
- 19/05/2025 - Contrato 1882-3 - Folio 575-2022 - Correo: anareye...
- 19/05/2025 - Contrato 1941-3 - Folio 575-2022 - Correo: anavi_5...
- 19/05/2025 - Contrato 1735-3 - Folio 575-2022 - Correo: angelin...
- 19/05/2025 - Contrato 1871-3 - Folio 575-2022 - Correo: angelon...
- 19/05/2025 - Contrato 1945-3 - Folio 575-2022 - Correo: annette...
- 19/05/2025 - Contrato 2004-4 - Folio 575-2022 - Correo: arelifran...
2.4 EJEMPLO DE LISTA DE DESTINATARIOS VIA WHATSAPP (CENSURADO)
Visualizacion de interfaz de chat con multiples destinatarios:
- Beatriz Me... (Contrato 1204-1)
- Victor Hug... (Contrato 1406-2)
- Heriberto H... (Contrato 1198-1)
- Angel Alva...
- Rafael Arro...
CONTENIDO DEL MENSAJE DE WHATSAPP
- No. de Contrato: 1204-1
- Titular: [Nombre Censurado] Cruz
- Enlace Contrato de Adhesion: https://ugi.mx/contrato-de-adhesion
- Enlace Carta de Derechos de Usuario: https://ugi.mx/carta-derechos-de-usuario
- Instrucciones de contacto: Llamar al 2727428001, mensaje por WhatsApp, Facebook Messenger (@ugitvinternet) o correo soporte@ugi.mx.
- Blog y Redes Sociales: https://ugi.mx/blog, Instagram @ugi_tvinternet.
INFORMACION GENERAL DEL DOCUMENTO
- Titulo: Evidencia de Envio de Contratos de Adhesion y Carta de Derechos Minimos
- Clasificacion: Documento Clasificado como Reservado
- Clave: IN-CU-PU
- Version: 1
- Fecha de Publicacion: 17/09/2024
CONTENIDO
1. Ejemplo de plantilla de mensaje
2. Evidencia de envio
2.1 Lista de ultimo proceso
2.2 Estadisticas detalladas del ultimo procesos de envio
2.3 Ejemplo de lista de destinatarios via email (datos personales censurados)
2.4 Ejemplo de lista de destinatarios via Whatsapp (datos personales censurados)
1. EJEMPLO DE PLANTILLA DE MENSAJE (CORREO ELECTRONICO)
- Asunto: Informacion Importante sobre tu Contrato de Servicio con UGI n (object.name)
- Encabezado: UGI Internet & TV
- Saludo: ¡Hola! Gracias por ser parte de UGI Internet & TV.
- Mensaje Principal: En esta ocasion queremos aprovechar la oportunidad para entregarte algunos documentos relevantes relacionados con tu servicio con numero de contrato $[object.name].
- Botones/Enlaces incluidos:
- Contrato de Adhesion ($(object.company_name))
- Carta de Derechos de Usuario
- Informacion de Contacto: soporte@ugi.mx, telefono 272 742 8001, o por mensaje de WhatsApp.
- Redes Sociales: Facebook e Instagram.
2. EVIDENCIA DE ENVIO Y ESTADISTICAS
- Fecha de corte mostrada en estadisticas: 19/05/2025
- Total de correos procesados: 205 (Enviados a Contacto de correo)
- Correos enviados exitosamente: 202
- Metricas de interaccion:
- Recibido: 76%
- Abierto: 6% (o 5% segun vista preliminar)
- Seleccionado (Clics): 1%
- Respondido: 0%
- Devuelto (Rebotado): 23%
2.3 EJEMPLO DE LISTA DE DESTINATARIOS VIA EMAIL (CENSURADO)
Tabla que muestra fecha, identificadores y correos parciales:
- 19/05/2025 - Contrato 2009-4 - Folio 575-2022 - Correo: 2hadas...
- 19/05/2025 - Contrato 1890-3 - Folio 575-2022 - Correo: 30dtv06...
- 19/05/2025 - Contrato 1914-3 - Folio 575-2022 - Correo: a.r.g.m....
- 19/05/2025 - Contrato 1633-5 - Folio 575-2022 - Correo: aariasb...
- 19/05/2025 - Contrato 1930-3 - Folio 575-2022 - Correo: adolfoal...
- 19/05/2025 - Contrato 1926-3 - Folio 575-2022 - Correo: agomez...
- 19/05/2025 - Contrato 1325-2 - Folio 575-2022 - Correo: aimeeb...
- 19/05/2025 - Contrato 1056-1 - Folio 575-2022 - Correo: alanyar...
- 19/05/2025 - Contrato 1993-4 - Folio 575-2022 - Correo: alejandr...
- 19/05/2025 - Contrato 450-7 - Folio 575-2022 - Correo: alejandr...
- 19/05/2025 - Contrato 1047-1 - Folio 575-2022 - Correo: almadel...
- 19/05/2025 - Contrato 37-9 - Folio 575-2022 - Correo: alvinoja...
- 19/05/2025 - Contrato 1882-3 - Folio 575-2022 - Correo: anareye...
- 19/05/2025 - Contrato 1941-3 - Folio 575-2022 - Correo: anavi_5...
- 19/05/2025 - Contrato 1735-3 - Folio 575-2022 - Correo: angelin...
- 19/05/2025 - Contrato 1871-3 - Folio 575-2022 - Correo: angelon...
- 19/05/2025 - Contrato 1945-3 - Folio 575-2022 - Correo: annette...
- 19/05/2025 - Contrato 2004-4 - Folio 575-2022 - Correo: arelifran...
2.4 EJEMPLO DE LISTA DE DESTINATARIOS VIA WHATSAPP (CENSURADO)
Visualizacion de interfaz de chat con multiples destinatarios:
- Beatriz Me... (Contrato 1204-1)
- Victor Hug... (Contrato 1406-2)
- Heriberto H... (Contrato 1198-1)
- Angel Alva...
- Rafael Arro...
CONTENIDO DEL MENSAJE DE WHATSAPP
- No. de Contrato: 1204-1
- Titular: [Nombre Censurado] Cruz
- Enlace Contrato de Adhesion: https://ugi.mx/contrato-de-adhesion
- Enlace Carta de Derechos de Usuario: https://ugi.mx/carta-derechos-de-usuario
- Instrucciones de contacto: Llamar al 2727428001, mensaje por WhatsApp, Facebook Messenger (@ugitvinternet) o correo soporte@ugi.mx.
- Blog y Redes Sociales: https://ugi.mx/blog, Instagram @ugi_tvinternet.
00:35
0
0
Código Ética Servicio TV Restringida VF
Vista previa
CODIGO DE ETICA DEL SERVICIO DE TELEVISION RESTRINGIDA
MISION
- Ofrecer a nuestras audiencias un servicio de television restringida de alta calidad tecnica, con una programacion diversa y accesible que promueva el entretenimiento, la educacion, la cultura y la informacion, respetando los derechos de las audiencias en el marco de nuestras atribuciones como retransmisores.
VISION
- Ser un proveedor de television restringida reconocido por su compromiso con la calidad del servicio, la transparencia y la responsabilidad social, actuando como puente entre los proveedores de contenido y las audiencias, en cumplimiento de la normatividad vigente.
VALORES
- Transparencia: Proporcionar informacion clara sobre los servicios y la programacion retransmitida, verificable ante la Autoridad y conforme a la legislacion aplicable.
- Compromiso: Garantizar la calidad tecnica de las retransmisiones y atender las inquietudes de las audiencias.
- Respeto: Promover el respeto a los derechos de las audiencias dentro de nuestras posibilidades como retransmisores de señales.
- Calidad: Mantener altos estandares tecnicos en la retransmision de señales, respetando a su vez las obligaciones respecto a la retransmision de señales radiodifundidas obligatorias.
- Responsabilidad: Cumplir con la normativa aplicable y actuar como intermediarios responsables ante las audiencias.
PRINCIPIOS GENERALES DEL SERVICIO
1. Prestar el servicio de television restringida en condiciones de calidad tecnica y conforme a la normatividad vigente.
2. Retransmitir contenidos que reflejen el pluralismo ideologico, politico, social, cultural y linguistico, en la medida en que sean proporcionados por los proveedores de señales, buscando incluir señales que representen la diversidad de voces e intereses de la sociedad; sin discriminar señales y/o de contenido, respetando lo establecido en los Lineamientos Generales para la Retransmision de Señales de Television Radiodifundida.
3. Prohibir la retransmision de contenidos que, a nuestro conocimiento, sean discriminatorios o atenten contra la dignidad humana, notificando a las autoridades competentes en caso de incumplimiento por parte de los proveedores.
4. Fomentar el respeto a los derechos humanos y la no discriminacion en el marco de nuestras atribuciones como retransmisores.
OBLIGACIONES COMO RETRANSMISORES
5. Garantizar la calidad tecnica de las señales retransmitidas, incluyendo niveles adecuados de audio y video.
6. Notificar oportunamente a las audiencias sobre cambios en los canales retransmitidos, y, en su caso, cambios en la programacion, cuando dicha informacion sea proporcionada por los proveedores de señales, en el entendido que estamos obligados a retransmitir el contenido tal y como lo recibimos de los proveedores de señales, sin cambios de horarios y sin censura de contenido.
7. Informar a las autoridades competentes sobre cualquier incumplimiento normativo detectado en los contenidos retransmitidos, conforme a la legislacion aplicable.
8. Facilitar el ejercicio del derecho de replica conforme a la ley, en el ambito de nuestras atribuciones.
9. Canalizar las inquietudes o quejas de las audiencias relacionadas con el contenido a los proveedores de señales correspondientes mediante comunicaciones formales, actuando como intermediarios responsables.
10. Poner a disposicion la informacion sobre la programacion en formatos adaptados, ya sea via telefonica o en nuestro portal de internet.
DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS
En cumplimiento de los Lineamientos Generales para garantizar los Derechos de las Audiencias, y en el ambito de nuestras atribuciones como retransmisores, nos comprometemos a:
- Mantener la calidad tecnica de las transmisiones.
- Comunicar de manera previa y clara cualquier cambio en la programacion, cuando tengamos conocimiento de ello.
- Facilitar canales de comunicacion accesibles para recibir consultas, quejas o sugerencias de las audiencias, como atencion telefonica para usuarios con debilidad visual y correo electronico o mensajeria instantanea para usuarios con dificultades en la comunicacion verbal.
- Trasladar a los proveedores de señales las preocupaciones de las audiencias relacionadas con la inclusion (como subtitulos, lengua de señas mexicana o accesibilidad), la discriminacion o cualquier incumplimiento de los Lineamientos, mediante cartas o comunicaciones formales.
- Garantizar el derecho de replica en los casos en que la legislacion lo exija y sea aplicable a nuestro rol.
DEFENSORIA DE LAS AUDIENCIAS
El usuario podra usar el buzon de contacto como canal de Defensoria de Audiencias para recibir y gestionar las quejas, sugerencias o inquietudes de las audiencias.
Este canal:
- Atendera las consultas relacionadas con el servicio de retransmision.
- Canalizara las observaciones sobre contenidos especificos a los proveedores de señales, informando a las audiencias sobre las acciones tomadas.
DISPOSICIONES FINALES
- Este Codigo de Etica estara disponible en el sitio web del concesionario y sera revisado periodicamente para asegurar su alineacion con los Lineamientos Generales y la normativa vigente.
- Como retransmisores, nuestro compromiso se centra en la calidad del servicio y en actuar como intermediarios responsables entre las audiencias y los proveedores de contenido.
MISION
- Ofrecer a nuestras audiencias un servicio de television restringida de alta calidad tecnica, con una programacion diversa y accesible que promueva el entretenimiento, la educacion, la cultura y la informacion, respetando los derechos de las audiencias en el marco de nuestras atribuciones como retransmisores.
VISION
- Ser un proveedor de television restringida reconocido por su compromiso con la calidad del servicio, la transparencia y la responsabilidad social, actuando como puente entre los proveedores de contenido y las audiencias, en cumplimiento de la normatividad vigente.
VALORES
- Transparencia: Proporcionar informacion clara sobre los servicios y la programacion retransmitida, verificable ante la Autoridad y conforme a la legislacion aplicable.
- Compromiso: Garantizar la calidad tecnica de las retransmisiones y atender las inquietudes de las audiencias.
- Respeto: Promover el respeto a los derechos de las audiencias dentro de nuestras posibilidades como retransmisores de señales.
- Calidad: Mantener altos estandares tecnicos en la retransmision de señales, respetando a su vez las obligaciones respecto a la retransmision de señales radiodifundidas obligatorias.
- Responsabilidad: Cumplir con la normativa aplicable y actuar como intermediarios responsables ante las audiencias.
PRINCIPIOS GENERALES DEL SERVICIO
1. Prestar el servicio de television restringida en condiciones de calidad tecnica y conforme a la normatividad vigente.
2. Retransmitir contenidos que reflejen el pluralismo ideologico, politico, social, cultural y linguistico, en la medida en que sean proporcionados por los proveedores de señales, buscando incluir señales que representen la diversidad de voces e intereses de la sociedad; sin discriminar señales y/o de contenido, respetando lo establecido en los Lineamientos Generales para la Retransmision de Señales de Television Radiodifundida.
3. Prohibir la retransmision de contenidos que, a nuestro conocimiento, sean discriminatorios o atenten contra la dignidad humana, notificando a las autoridades competentes en caso de incumplimiento por parte de los proveedores.
4. Fomentar el respeto a los derechos humanos y la no discriminacion en el marco de nuestras atribuciones como retransmisores.
OBLIGACIONES COMO RETRANSMISORES
5. Garantizar la calidad tecnica de las señales retransmitidas, incluyendo niveles adecuados de audio y video.
6. Notificar oportunamente a las audiencias sobre cambios en los canales retransmitidos, y, en su caso, cambios en la programacion, cuando dicha informacion sea proporcionada por los proveedores de señales, en el entendido que estamos obligados a retransmitir el contenido tal y como lo recibimos de los proveedores de señales, sin cambios de horarios y sin censura de contenido.
7. Informar a las autoridades competentes sobre cualquier incumplimiento normativo detectado en los contenidos retransmitidos, conforme a la legislacion aplicable.
8. Facilitar el ejercicio del derecho de replica conforme a la ley, en el ambito de nuestras atribuciones.
9. Canalizar las inquietudes o quejas de las audiencias relacionadas con el contenido a los proveedores de señales correspondientes mediante comunicaciones formales, actuando como intermediarios responsables.
10. Poner a disposicion la informacion sobre la programacion en formatos adaptados, ya sea via telefonica o en nuestro portal de internet.
DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS
En cumplimiento de los Lineamientos Generales para garantizar los Derechos de las Audiencias, y en el ambito de nuestras atribuciones como retransmisores, nos comprometemos a:
- Mantener la calidad tecnica de las transmisiones.
- Comunicar de manera previa y clara cualquier cambio en la programacion, cuando tengamos conocimiento de ello.
- Facilitar canales de comunicacion accesibles para recibir consultas, quejas o sugerencias de las audiencias, como atencion telefonica para usuarios con debilidad visual y correo electronico o mensajeria instantanea para usuarios con dificultades en la comunicacion verbal.
- Trasladar a los proveedores de señales las preocupaciones de las audiencias relacionadas con la inclusion (como subtitulos, lengua de señas mexicana o accesibilidad), la discriminacion o cualquier incumplimiento de los Lineamientos, mediante cartas o comunicaciones formales.
- Garantizar el derecho de replica en los casos en que la legislacion lo exija y sea aplicable a nuestro rol.
DEFENSORIA DE LAS AUDIENCIAS
El usuario podra usar el buzon de contacto como canal de Defensoria de Audiencias para recibir y gestionar las quejas, sugerencias o inquietudes de las audiencias.
Este canal:
- Atendera las consultas relacionadas con el servicio de retransmision.
- Canalizara las observaciones sobre contenidos especificos a los proveedores de señales, informando a las audiencias sobre las acciones tomadas.
DISPOSICIONES FINALES
- Este Codigo de Etica estara disponible en el sitio web del concesionario y sera revisado periodicamente para asegurar su alineacion con los Lineamientos Generales y la normativa vigente.
- Como retransmisores, nuestro compromiso se centra en la calidad del servicio y en actuar como intermediarios responsables entre las audiencias y los proveedores de contenido.
00:15
0
0
Términos y Condiciones - Tarifa 1400821
Vista previa
DOCUMENTO CLASIFICADO COMO PUBLICO
UGI - TARIFAS Y TERMINOS Y CONDICIONES
CLAVE: PU-AL-PU
VERSION: 2
PROGRAMA DE TARIFAS DE UGI - TARIFA PROMOCIONAL
La contratacion de, y cualquier compra o uso, de los Servicios de UGI que se describen a continuacion se rigen por las Condiciones del Servicio de UGI. Las tarifas promocionales aplican a cualquier Suscriptor del servicio, mientras se encuentren vigentes.
1. TARIFAS MENSUALES
Nuestros planes de servicio de internet y television ofrecen una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros suscriptores.
TABLA 1: DETALLE DE LOS CARGOS MENSUALES
- 25 Megas + TV: $ 449.00
- 50 Megas + TV: $ 549.00
- 100 Megas + TV: $ 599.00
- 50 Megas: $ 389.00
- 100 Megas: $ 489.00
- TV: $ 499.00
- Mensualidad TV adicional: $ 50.00
* Nota: Por cada television instalada a partir de la quinta television. Este cargo aplicara de manera recurrente cada mes.
2. DETALLE DE LOS CARGOS NO INCLUIDOS
La lista de tarifas de UGI describe ciertas tarifas asociadas con los Servicios de UGI que los clientes pueden comprar.
2.1 TARIFAS DE REEMPLAZO DE EQUIPOS
El equipo especifico depende del plan de servicio. Independientemente del plan, se debe pagar la tarifa de reemplazo si se pierde o daña el equipo. Al cancelar los servicios, se debe devolver el equipo (excepto comprados y cableado interno). No es necesario retirar el conector de fibra ni el cableado interior.
TABLA 2: TARIFAS DE REEMPLAZO DE EQUIPOS
- Reposicion de ONU UGI (Por perdida o manipulacion indebida por parte del Suscriptor): $ 1,000.00
- Reposicion de cargador de ONU: $ 200.00
2.2 TARIFAS UNICAS / POR OCASION
En determinadas circunstancias, puedes estar sujeto a cargos adicionales:
COSTOS DE CONTRATACION E INSTALACION
- Costo de Contratacion: $ 250.00
* Incluye hasta 100 m de cable de fibra optica.
- Activacion de Internet: $ 99.00
* Cuando un usuario de solo TV contrata el servicio de Internet.
- Instalacion TV: $ 150.00
* Cuando un usuario del servicio de television contrata la instalacion de una television adicional. Aplica por cada television a instalar.
* Costo por instalacion de cada television, aplica a partir de la tercera television en instalacion inicial a clientes nuevos.
COSTOS POR CAMBIOS Y REUBICACION
- Cambio de domicilio: $ 299.00
* Sujeto a cobertura en nuevo domicilio, Incluye hasta 100 m de cable de fibra optica.
- Reubicacion de ONU UGI: $ 199.00
* Utilizando el cable de fibra optica previamente instalada. No incluye cable de fibra optica adicional.
- Reubicacion de TV: $ 199.00
* Cubre hasta 20 metros de cable coaxial.
MATERIALES Y REPARACIONES
- Metro de cable de fibra optica: $ 2.50
* Costo de cableado excedente o cambio por reparacion.
- Conector de fibra optica SC/APC: $ 80.00
* Aplica en caso de reparacion por daño dentro del domicilio del usuario.
OTROS CARGOS
- Reconexion: $ 50.00
* Aplica a usuarios que realizan el pago de su suscripcion despues de su fecha limite de pago.
- Servicio de ajuste de suscripcion descendente: $ 500.00
* Cargo adicional generado al cambiar de paquete o plan a uno de menor monto.
NOTA FINAL
TARIFAS EXPRESADAS EN PESOS MEXICANOS, INCLUYEN IVA, PAGO EN UNICA EXHIBICION.
UGI - TARIFAS Y TERMINOS Y CONDICIONES
CLAVE: PU-AL-PU
VERSION: 2
PROGRAMA DE TARIFAS DE UGI - TARIFA PROMOCIONAL
La contratacion de, y cualquier compra o uso, de los Servicios de UGI que se describen a continuacion se rigen por las Condiciones del Servicio de UGI. Las tarifas promocionales aplican a cualquier Suscriptor del servicio, mientras se encuentren vigentes.
1. TARIFAS MENSUALES
Nuestros planes de servicio de internet y television ofrecen una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros suscriptores.
TABLA 1: DETALLE DE LOS CARGOS MENSUALES
- 25 Megas + TV: $ 449.00
- 50 Megas + TV: $ 549.00
- 100 Megas + TV: $ 599.00
- 50 Megas: $ 389.00
- 100 Megas: $ 489.00
- TV: $ 499.00
- Mensualidad TV adicional: $ 50.00
* Nota: Por cada television instalada a partir de la quinta television. Este cargo aplicara de manera recurrente cada mes.
2. DETALLE DE LOS CARGOS NO INCLUIDOS
La lista de tarifas de UGI describe ciertas tarifas asociadas con los Servicios de UGI que los clientes pueden comprar.
2.1 TARIFAS DE REEMPLAZO DE EQUIPOS
El equipo especifico depende del plan de servicio. Independientemente del plan, se debe pagar la tarifa de reemplazo si se pierde o daña el equipo. Al cancelar los servicios, se debe devolver el equipo (excepto comprados y cableado interno). No es necesario retirar el conector de fibra ni el cableado interior.
TABLA 2: TARIFAS DE REEMPLAZO DE EQUIPOS
- Reposicion de ONU UGI (Por perdida o manipulacion indebida por parte del Suscriptor): $ 1,000.00
- Reposicion de cargador de ONU: $ 200.00
2.2 TARIFAS UNICAS / POR OCASION
En determinadas circunstancias, puedes estar sujeto a cargos adicionales:
COSTOS DE CONTRATACION E INSTALACION
- Costo de Contratacion: $ 250.00
* Incluye hasta 100 m de cable de fibra optica.
- Activacion de Internet: $ 99.00
* Cuando un usuario de solo TV contrata el servicio de Internet.
- Instalacion TV: $ 150.00
* Cuando un usuario del servicio de television contrata la instalacion de una television adicional. Aplica por cada television a instalar.
* Costo por instalacion de cada television, aplica a partir de la tercera television en instalacion inicial a clientes nuevos.
COSTOS POR CAMBIOS Y REUBICACION
- Cambio de domicilio: $ 299.00
* Sujeto a cobertura en nuevo domicilio, Incluye hasta 100 m de cable de fibra optica.
- Reubicacion de ONU UGI: $ 199.00
* Utilizando el cable de fibra optica previamente instalada. No incluye cable de fibra optica adicional.
- Reubicacion de TV: $ 199.00
* Cubre hasta 20 metros de cable coaxial.
MATERIALES Y REPARACIONES
- Metro de cable de fibra optica: $ 2.50
* Costo de cableado excedente o cambio por reparacion.
- Conector de fibra optica SC/APC: $ 80.00
* Aplica en caso de reparacion por daño dentro del domicilio del usuario.
OTROS CARGOS
- Reconexion: $ 50.00
* Aplica a usuarios que realizan el pago de su suscripcion despues de su fecha limite de pago.
- Servicio de ajuste de suscripcion descendente: $ 500.00
* Cargo adicional generado al cambiar de paquete o plan a uno de menor monto.
NOTA FINAL
TARIFAS EXPRESADAS EN PESOS MEXICANOS, INCLUYEN IVA, PAGO EN UNICA EXHIBICION.
00:15
0
0