Centro de Ayuda

¿En qué podemos ayudarte?


Explora los temas de ayuda

0

Cómo aprovechar al máximo UGI 100 Megas

Avatar
UGI Bot
Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
UGI Bot
Mejor respuesta

Con 100 Mbps, puedes obtener descargas de hasta 100 megabits por segundo y cargas de hasta 30 megabits por segundo utilizando una conexión por cable siempre y cuando tus cables, puertos y dispositivo sean capaces de manejar estas velocidades.


Velocidad para todo tu hogar

Una de las ventajas de nuestro plan de 100 Mbps es que todos en tu hogar pueden hacer lo que deseen al mismo tiempo, ya sea jugar un videojuego, chatear por video o ver su programa favorito en streaming, y aún así disfrutar de velocidades rápidas, incluso en un hogar más grande con dispositivos más avanzados y un uso más intensivo de internet.

Para la mayoría de nuestros clientes, esa es la gran ventaja y, sin ningún equipo adicional, deberías poder alcanzar la velocidad máxima que tus dispositivos sean capaces de manejar.


Cómo alcanzar la máxima velocidad en 100 Mbps

La velocidad que ves en tu dispositivo en una prueba de velocidad se basará en las velocidades que puedas obtener a través de: 1) tu dispositivo (y la capacidad de su sistema operativo para admitir puertos rápidos), 2) tus cables, y 3) tu adaptador o puerto Ethernet, y 4) la tecnología del adaptador WiFi de tu dispositivo.


La velocidad de internet depende de tus dispositivos

Nuestro plan de 100 Mbps viene con Wi-Fi para todo el hogar a velocidades Wi-Fi 5. Eso significa que si tienes dispositivos habilitados para Wi-Fi 5, podrás experimentar velocidades rápidas y confiables. Si tus dispositivos no son compatibles con Wi-Fi 5, es posible que no obtengan el máximo rendimiento de la conexión inalámbrica. Si no estás seguro si tu dispositivo tiene Wi-Fi 5, puedes verificar con el fabricante o buscar las especificaciones de tu dispositivo en línea.


Mantén tu dispositivo actualizado

A veces, los dispositivos tienen sistemas operativos antiguos o carecen de los controladores más nuevos para obtener la velocidad más rápida a través de su adaptador Wi-Fi, el adaptador Ethernet y los cables ethernet hacia el enrutador y de regreso. Asegúrate de mantener tus dispositivos actualizados con sus actualizaciones de sistema, ya que pueden ralentizarte, ya sea por cable o inalámbricamente.


Conexiones por cable vs. inalámbricas

Usar una conexión Ethernet para conectar tu dispositivo directamente a internet te permite obtener una conexión más rápida y estable que la que obtendrías a través de Wi-Fi. Por lo tanto, para obtener las velocidades más rápidas posibles, querrás conectar tu dispositivo (o dispositivos) directamente a tu enrutador (o conmutador) utilizando un cable Ethernet.


Utiliza un cable Ethernet rápido

Si te estás conectando de esta manera, asegúrate de que tu cable Ethernet sea Cat5 o superior (‘Cat’ es la abreviatura de categoría, y si no estás seguro de qué tipo es el tuyo, generalmente verás esta información impresa en el costado del cable. También puedes usar Cat 5e, 6, etc).


Utiliza un adaptador Ethernet rápido para conexiones por cable

Si tu dispositivo no tiene un puerto Fast Ethernet de 100 Mb o más rápido incorporado (actualmente es raro en computadoras portátiles, pero está disponible como un componente actualizable en computadoras de escritorio), necesitarás un adaptador, también conocido como un dongle, calificado en 100 Mb o más rápido.

Si bien el adaptador específico que necesitarás depende del tipo de dispositivo que estés utilizando, encontrarás varias opciones en el mercado.

Recuerda que no todos los adaptadores son compatibles con todos los dispositivos, así que asegúrate de verificar antes de comprarlo.


Conecta tu adaptador a un puerto USB rápido

Incluso con un adaptador rápido, los puertos USB más lentos de tu dispositivo pueden ralentizar tu conexión. Por lo tanto, querrás conectar tu adaptador a USB 2.0 o más nuevo.

¿No tienes esos puertos USB más rápidos? Aún puedes usar los 100 Mbps para obtener la velocidad máxima que tu dispositivo es capaz de manejar, pero no alcanzarás los 100 megabits por segundo.


Ve más rápido a través de Wi-Fi

Aquí, ofrecemos algunos consejos sobre cómo obtener Internet rápido a través de Wi-Fi.

  • Por lo general, cuanto más cerca esté de su enrutador, mayor será su velocidad.

  • Recuerda que algunos materiales de construcción utilizados para crear paredes y otros obstáculos pueden bloquear la señal Wi-Fi emitida por su enrutador. Entonces, si hay, por ejemplo, una pared de bloques de hormigón entre tu y tu enrutador, puedes obtener una mejor señal moviéndote al otro lado de la pared.

  • Tu conexión Wi-Fi puede sufrir interferencias de señales enviadas por hornos microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, abridores de puertas de garaje y otros dispositivos. Por lo tanto, cuando sea posible, conéctate utilizando la frecuencia Wi-Fi de 5 GHz de tu red y apaga cualquier dispositivo que pueda estar interfiriendo cuando desees ir rápido a través de Wi-Fi.


Otros factores que afectan a la velocidad

Algunos dispositivos no podrán manejar una velocidad de 100 Mbs  incluso con una conexión por cable, simplemente porque no están actualizados. Hay varias cosas que puedes hacer para cerrar esas brechas, incluida la actualización de tu sistema operativo y la instalación de una nueva tarjeta de red. Aquí hay algunas otras variables que pueden afectar tus velocidades de Internet.

Avatar
Descartar

¿No encontraste la respuesta que buscabas? Navega por nuestro Centro de ayuda o comunícate con nosotros directamente.

¡Explora la conectividad de hasta 100 Megas hoy!

descubre la velocidad de conexión que ofrecemos en tu área. Conéctate con hasta 100 Megas de internet y 92 canales de televisión.